jueves, 22 de agosto de 2019

Tomame o dejame. Mocedades


Las cuentas claras.video


Me espera algo mejor. Erika vidrio


Hoy me has perdido. Erika vidrio


CIRCULO DE LA VIOLENCIA

NOALMALTRATO.COM Blog sobre Violencia de Género

ANTE EL MALTRATO EL NUEVO HOMBRE HISTORIA DE LAS MUJERES MUJERES QUE MARCARON LA HISTORIA PERFIL DEL MALTRATADOR QUIENES SOMOS TRATA CICLOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La situación de violencia que la mujer sufre por parte de su pareja  en su relación, se explica porque la víctima  se vuelve cada vez más vulnerable, perdiendo con ello su capacidad de autodefensa.
Todo comienza con  una parte invisible o silenciosa que puede durar desde 1 a los 10 años de convivencia.
Se inicia siempre de forma sutil, invisible a los ojos de la mujer.
En estos comienzos se aprecia un exceso de control por parte del hombre hacia su pareja, que ella suele  confundir con celos, con una  preocupación excesiva por su parte  o, incluso,  como  signos de un gran amor hacia ella.
Esta actitud controladora se evidencia  en muchos aspectos (su forma de vestir, su  trabajo, control de sus  gastos, control de salidas y de las amistades, intentos de separación de su familia) así como  humillación o menosprecio de  las cualidades o características de la mujer, intentando dejarla en muchas ocasiones en ridículo,
A veces, delante de los demás, y en la mayoría de los casos, en la intimidad del  hogar.
 De forma que va consiguiendo que ésta vaya perdiendo poco a poco su autoestima, su autonomía e incluso su capacidad o reacción o defensa ante esta  situación.
El comportamiento agresivo del varón va aumentando en frecuencia en intensidad, hasta que la mujer decide consultar o pedir ayuda, ésta se convierte en la fase visible.
Donde muchos/as se enteran de la situación por la que están pasando.
Muchas de ellas, se encuentran que no son creídas, dado que algunos de estos maltratadores suelen comportarse fuera de los muros del hogar de forma admirable, siendo, a los ojos de la sociedad, “el marido perfecto” Nos encontramos con que el ciclo de la violencia es una secuencia repetitiva, que explica en muchas ocasiones  los casos del  maltrato crónico.

Se describen tres fases en este ciclo: acumulación de tensión, explosión y reconciliación, denominada, más comúnmente,  “luna de miel”. –   

      Fase de acumulación de la tensión:
En esta fase los actos o actitudes hostiles hacia la mujer se suceden, produciendo conflictos dentro de  la pareja.
El maltratador demuestra su violencia de forma verbal y , en algunas ocasiones, con agresiones  físicas, con cambios repentinos de ánimo, que la mujer no acierta a comprender y que suele justificar, ya que no es consciente  del proceso de violencia en el que se encuentra  involucrada.
De esta forma, la víctima  siempre intenta calmar a su pareja, complacerla y no realizar aquello que le moleste, con la creencia de que así evitará los conflictos, e incluso, con la equivoca creencia de  que esos conflictos son provocados por ella,  en algunas ocasiones.
Esta fase seguirá en aumento. –    

     Fase de agresión. En esta fase el maltratador se muestra tal cual es y se producen de forma ya visible los malos tratos, tanto psicológicos, como físicos y/o sexuales.
Ya en esta fase se producen estados de ansiedad y temor en la mujer, temores fundados que suelen conducirla a consultara alguna amiga, a pedir ayuda o a tomar la decisión de denunciar a su agresor. –      

   Fase de reconciliación, más conocida como “fase de luna de miel”: Tras los episodios violentos, el maltratador suele pedir perdón, mostrarse amable y cariñoso, suele llorar para que estas palabras resulten más creíbles, jura y promete que no volverá a repetirse, que ha  explotado por “otros problemas” siempre ajenos a él. Jura y promete que la quiere con locura y que no sabe cómo ha sucedido. Incluso se dan casos en los que puede llegar a hacer creer a la víctima que esa fase de violencia se ha dado como consecuencia de una actitud de ella, que ella la ha provocado, haciendo incluso que ésta llegue a creerlo.
Con estas manipulaciones el maltratador conseguirá hacer creer a su pareja que “no ha sido para tanto”, que “sólo ha sido una pelea de nada”, verá la parte cariñosa de él (la que él quiere mostrarle para que la relación no se rompa y seguir manejándola).
La mujer que desea el cambio, suele confiar en estas palabras y en estas “muestras de amor”, creyendo que podrá ayudarle a cambiar.
Algo que los maltratadores suelen hacer con mucha normalidad “pedirles a ellas que les ayuden a cambiar”.
Por desgracia ésta es sólo una fase más del ciclo, volviendo a iniciarse, nuevamente, con la fase de acumulación de la tensión.
Por desgracia estos ciclos suelen conducir a un aumento de la violencia, lo que conlleva  a un elevado y creciente peligro para la mujer, quien  comienza  a pensar que no hay salida a esta situación.
Estos sucesión de ciclos a lo largo de la vida del maltratador es lo que explica porqué muchas víctimas de malos tratos vuelven con el agresor, retirando, incluso, la denuncia que le había interpuesto.

7 respuestas a CICLOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ANGELA CARDOZO dijo: 24 septiembre, 2011 en 12:23 pm Muy interesante… Responder Felix dijo: 8 enero, 2012 en 7:25 pm Totalmente de acuerdo, pero abria que cambiar las palabras, me siento identificado y soy un hombre y yo no soy “ella”, aqui esto esta expuesto como si el maltrato fuera solo bidirecional, es decir. Solo el hombre es capaz de maltratar y es completamente falso. Responder Admin dijo: 25 enero, 2012 en 10:28 am Estimado Félix, tal y como dices los hombres también pueden ser maltratados, pero no entran dentro del ámbito de aplicación de la Ley Integral, a no ser que se trate de ascendientes, descendientes, personas de especial vulnerabilidad, etc, tal y como indica el art. 173.2 de nuestro CP. Los ciclos del maltrato suelen ser iguales, como bien dices, tanto hacia un lado de la relación como hacia el otro. Pero por violencia de género sólo podemos entenderlo cuando se trata de malos tratos del hombre hacia la mujer y no al contrario. Y así viene recogido legalmente. De todas formas y tal y como te comentaba en otro post, la mujer también es imputable en estos casos, ya que el hombre que sea víctima de violencia por parte de su pareja puede y debe denunciarlo, en este caso la justicia también será aplicada. Que exista una ley sobre violencia de género es porque son muchísimos más los casos de violencia del hombre hacia la mujer que de la mujer hacia el hombre, pero ello no significa que una mujer pueda maltratar a un hombre y no recibir castigo por ello.
Simplemente se utilizan otros artículos de nuestro Código Penal.


Es tan cierto, que darse cuenta después de años de maltrato que todo es un ciclo… me duele tanto como los golpes y las ofensas que he escuchado. Lo peor de todo es cuando no puedes romper este círculo porque si lo haces, te quedas literalmente en la calle… Nunca le he dicho a nadie que soy maltratada, debo ser muy buena actriz, pues nunca nadie se ha dado cuenta siquiera. Por lo mismo, mis padres y mis amigos creen que soy afortunada por tener como pareja a un hombre que no tiene vicios, que me quiere y que me tiene viviendo junto a él sin pedirme nada a cambio, porque aún estudio y mis padres no me dan más que una mesada.
Lo ven como alguien que me adora y que hace todo por mi bienestar, pero… ¿de qué sirve si a la menor discusión me golpea o me humilla? Es terrible tener que callar todo esto porque no tengo otro lugar dónde vivir. Sueño con que soy libre, con que mi pareja me respeta y me valora como todos quienes me rodean…



Dolores

  Skip to content Lumbago y ciática: qué es, síntomas y tratamientos de las enfermedades reumáticas Qué es El  lumbago  es la forma coloquia...