martes, 26 de marzo de 2019

Como aprender a redactar

DESCUBRE Animales Artes y manualidades Belleza Comida Cómo aprender a redactar . Por Débora De Sá Tavares .Aunque desde pequeños enfrentamos casi a diario la tarea de redactar, al llegar a edad adulta son pocas las personas que consiguen hacerlo de forma efectiva, atractiva para el lector y libre de algún tipo de error. Si deseas mejorar tus habilidades escritas, en unComo te damos algunos buenos consejos a tomar en cuenta para aprender a redactar correctamente. También te puede interesar: Cómo redactar un email laboral Pasos a seguir: 1 Desarrolla el hábito de la lectura, pues no hay mejor forma de aprender a escribir correctamente que leyendo. Esta actividad te proporcionará mayor vocabulario, te ayudará a mejorar tu ortografía y te abrirá la mente a diferentes estilos literarios. 2 Uno de los errores a la hora de redactar es no saber como organizar las ideas, comienza por la esencia de lo que deseas transmitir y luego continúa con los detalles. En el periodismo se usa una lista de preguntas que debes responder para transmitir con éxito una información: qué, a quién, cómo, cuándo, dónde y por qué, una clave que resulta muy útil a la hora de redactar textos informativos. 3 Cuida el genero y número, es decir fíjate al escribir si los sustantivos son femeninos o masculinos, si están bien en número, o sea en cantidades, y si no cometes ningún error gramatical básico, si algo te suena extraño, merece la pena que lo revises nuevamente. 4 Si no cuentas con un vocabulario elaborado evita el uso de palabras complejas, pues podrías aplicarlas de forma incorrecta y hacer que tu esfuerzo por redactar bien quede reducido a nada. 5 No adornes demasiado las ideas, una buena redacción no implica un exceso de palabras redundantes y sin sentido, sé claro en lo que deseas transmitir de forma escrita y utiliza los recursos que tienes a tu alcance sin exagerar. 6 Evita los párrafos demasiado largos y recuerda que los signos de puntuación existen y funcionan para algo, úsalos y trata de sintetizar las ideas sin dar demasiadas vueltas. 7 Cuidado con la repetición excesiva de palabras y conectores, para redactar adecuadamente es importante usar sinónimos y tener un vocabulario lo más rico posible, ten siempre cerca un diccionario de términos y uno de sinónimos y antónimos o recurre a los electrónicos que ofrece la Real Academia Española, la madre adoptiva de todo escritor. 8 No necesariamente un buen redactor enfrenta bien todo tipo de textos, si te interesa algo en particular estudia y lee libros acerca de ese género, por ejemplo lee manuales corporativos si deseas mejorar tu redacción por temas de trabajo, lee la prensa si sientes que debes aprender a resumir mejor o lee literatura si quieres mejorar este tipo de habilidades escritas. 9 Revisa, revisa y revisa. Nadie dijo que los buenos redactores no se aseguran una y mil veces de que su trabajo está perfecto, en ocasiones para conseguir redactar de forma correcta es necesario cambiar varias veces la estructura del texto, es parte del proceso por eso no te frustres. 10 Consulta el artículo Cómo escribir sin faltas de ortografía para mejorar aún más tu escritura. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a redactar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación. Consejos Para redactar adecuadamente es importante preparar la mente, leer, cuidar la ortografía, conocer las reglas básicas y esforzarse por mejorar cada día .

Como redactar una noticia

Cómo redactar una noticia. A muchas personas les encantaría ver publicada una noticia escrita por ellos en algún medio de comunicación, como un periódico o revista. Para todos aquellos que alguna vez se hayan planteado redactar noticias o que, vayan a hacerlo dentro de poco, unComo les ofrece unas pautas básicas para redactar una buena información. También te puede interesar: Cómo aprender a redactar Pasos a seguir: 1 Estructura la información que tienes y piensa qué sería lo noticiable. Como dicen en las facultades de periodismo: Que un perro muerda a un hombre no es noticia, pero si es un hombre el que muerde al perro, ahí la cosa cambia. 2 Una vez hayas decidido cuál es el aspecto más noticioso de la información que has cubierto, dicha información deberá ir en el primer párrafo o, como también se denomina, entradilla de la noticia. Esta técnica se llama pirámide invertida y consiste en que la información más relevante se coloca al principio de la noticia y la de menos relevancia, al final. 3 En el primer párrafo de la noticia has de procurar responder a las seis W. Qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Responder a esas seis preguntas te ayudará a informar de lo más relevante. Sobre eso, el periodista ya ordena las preguntas que ha de contestar antes o después a la hora de trascribir la información. Imagen: jasonmun.com 4 Una vez hayas redactado la noticia, titúlala. El titular es lo que resume la noticia, por lo que en él se ha de reflejar un aspecto importante de la misma. Imagen: dctma.ua.es 5 Al redactar una noticia es muy importante evitar los tecnicismos que nadie entiende. Cuando escribas alguna, piensa antes si alguien ajeno a ella como podría ser tu madre o abuela, entenderían el significado de la noticia. Si es así, adelante. Si por el contrario piensas que no comprenderían del todo bien la información, eso quiere decir que tendrás que simplificar mucho más la noticia que has redactado. 6 Por último, a la hora de redactar cualquier noticia ten presente que las principales características de las informaciones de los medios de comunicación es que son noticias actuales, que se desconocen, veraces a la realidad y con un marcado interesante.

Diferencia entre reportaje y entrevista

Que diferencia tiene un reportaje y una entrevista.

 Un reportaje tiene mas informacion y ademas es informar de algo 
y una entrevista es entrevistar a una persona e informar  

Reportaje: Es un Trabajo de Investigacion Periodistica, Que Normalmente Realiza un Reportero o Una Persona, Acerca de Algun Echo, un Personaje O Sobre Cualquier Otro Tema, Suele ir Acompañado de Echos, Imagenes, Fotografias etc.. y Normalmente es Emitido Por Radio, TV Y Otros Medios de Comunicacion, O De Forma Privada... 

Entrevista: Es una Reunion de 2 o Mas Personas, para Tratar Algun Asunto, Ya Sea de Negocios, Profecional, de Trabajo.. o Incluso de la Vida Personal, Basado en Preguntas, Como Por Decir, Un Cuestionario, Claro, Si ya Estamos Hablando en Terminos de Periodismo, Es una Conversacion que un Periodista Mantiene con Una Persona, y Que Esta Basada es Una Serie de Preguntas y Afirmaciones Que le Plantea el Entrevistador, Y Sobre la Cual el Entrevistado, Da su Punto de Vista, Respuesta u Opinion. 



Dolores

  Skip to content Lumbago y ciática: qué es, síntomas y tratamientos de las enfermedades reumáticas Qué es El  lumbago  es la forma coloquia...