viernes, 15 de febrero de 2019

Como hacer proyectos

Conocé los pasos para presentar un proyecto Compartir en redes sociales Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google Plus En el marco de esta línea de acción podrán presentarse solicitudes de financiamiento que tengan como objeto las siguientes soluciones habitacionales: 1 Perfil de proyecto 1: vivienda Nueva Urbana o Rural. 2 Perfil de proyecto 2: vivienda en obra a recuperar. 3 Perfil de proyecto 3: vivienda para relocalización para la urbanización de asentamientos. 4 Perfil de proyecto 4: Mejoramientos habitacionales. 5 Perfil de proyecto 5: rehabilitación de conjuntos habitacionales. 6 Perfil de proyecto 6: unidades habitacionales para la emergencia. 7 Perfil de proyecto 7: lotes con servicios. 8 Perfil de proyecto 8: regularización dominial y titulación 9 Perfil de proyecto 9: promoción de la planificación urbana. 10 Perfil de proyecto 10: promoción del alquiler social. Presentación de las solicitudes Hasta tanto se encuentre disponible la plataforma para la presentación de solicitudes online, para presentar solicitudes de financiamiento, los Solicitantes deberán enviar en formato digital y en su versión impresa el formulario de presentación proyectos y la correspondiente nota de elevación en función del perfil de proyecto. Una vez ingresada la documentación, la Mesa de Entrada de la Subsecretaría le asignará un número de trámite interno (TRI) para realizar el seguimiento de la documentación. La documentación se registra e ingresa al área de evaluación técnica de la Unidad de Gestión para el análisis de la documentación presentada en función del proyecto y la verificación de su adecuación a los parámetros de la línea de acción. Una vez evaluada y en caso de necesitar modificar alguna información o cumplimentar con documentación faltante el área de evaluación se contactará con los Solicitantes al mail indicado en la solicitud del proyecto y enviará un Informe Técnico. La respuesta al informe técnico y la documentación respaldatoria deberá ingresarse nuevamente por Mesa de Entrada referenciando el Número de Trámite Interno inicial. La nueva documentación ingresada será evaluada y, en caso de no presentarse objeciones, la Unidad de Gestión emitirá la Constancia de Factibilidad Técnica y le asignará un número de expediente al proyecto. Dicha Constancia dará cuanta del ajuste técnico del proyecto a los parámetros de la línea de acción pero no habilitará el Proceso Licitatorio para los casos de obras a ejecutarse por empresas ni la elaboración de los convenios para los casos de ejecución por cooperativas o a través de administración provincial y/o municipal. Habilitación para Licitar Para los proyectos que se ejecuten por empresa y en función de la disponibilidad presupuestaria, el área de Convenios de la Unidad de Gestión de la Operatoria, emite la Habilitación para Licitar y la comunica a los Solicitantes. Constancia de Factibilidad Financiera Los proyectos que se ejecutan por administración o por cooperativas deberán presentar en Mesa de Entrada al área de convenios de la Unidad de Gestión la documentación que como anexo al presente se adjunta para su evaluación y la posterior confección de la Constancia de Factibilidad financiera Los proyectos que se ejecutan por empresa, una vez aprobada y protocolizada la Habilitación para Licitar deberán presentar en Mesa de Entrada al área de convenios de la Unidad de Gestión la documentación que como anexo al presente se adjunta para su evaluación y la posterior confección de la Constancia de Factibilidad financiera. Este modelo de Constancia de Factibilidad Financiera se envía al área contable de la Secretaría de Vivienda y Hábitat para su aprobación. Convenio Particular Una vez aprobada y protocolizada la Constancia de Factibilidad financiera, los Solicitantes deberán, enviar por correo electrónico al área de convenios de la Unidad de Gestión el plan de trabajos y el cronograma de desembolsos del proyecto a financiar para su evaluación. Una vez aprobados los Anexos, el área de convenios elaborará el proyecto de convenio y sus anexos y lo elevará al área legal de la Secretaría de Vivienda y Hábitat. Luego de aprobado el modelo de convenio, el área legal eleva el proyecto y su expediente a la DGSAF (Dirección General de Servicios Administrativos y Financieros) para la aprobación del presupuesto y su imputación anual. Finalmente, DGSAF eleva el proyecto de convenio y su expediente al área legal del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda para que éste organismo emita el dictamen favorable. Una vez obtenido el dictamen favorable, el convenio vuelve al área legal de la Secretaría para gestionar la firma del convenio por parte de los Solicitantes y el Secretario de Vivienda y Hábitat y su protocolo.

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