domingo, 12 de mayo de 2024

almas gemelas


Señales del universo: ¿qué son las almas gemelas?

"Las almas gemelas son dos esencias que se encontraron en distintas épocas y que decidieron transitar una serie de circunstancias juntas antes de encarnar. Como si fueran dos piezas que encastran a la perfección dentro de un rompecabezas y que cuando se miran, de alguna forma, sienten que vuelven a su verdadera casa", dice Amalia Estévez, psicóloga y autora de Colisión de Almas Gemelas. Estévez es una de las profesionales que más estudió sobre este tema en nuestro país. "Hace ya más de cuarenta años que me acerco a este fenómeno teniendo en cuenta las experiencias de mis pacientes de la terapia regresiva", cuenta Amalia y cuando lo hace, se entusiasma.

"Es que cuando se produce el encuentro, las dos partes (o sólo una de ellas) tienen una sensación de trascendencia que desborda el enamoramiento inicial. Al principio, no se hacen preguntas intelectuales. Entre ellos hay algo que supera todas las expectativas y experiencias anteriores", continúa la psicóloga. Por su parte, desde Lazos de amor, el psiquiatra neoyorquino, Brian Weiss completa: "Estas relaciones son un laboratorio viviente. Una prueba para determinar si aprendimos nuestras lecciones y para saber hasta qué punto nos acercamos a nuestro plan vital". ¿Pero cómo nos damos cuenta que esa persona es nuestra alma gemela y no un enamoramiento más?

"Cuando te pasa, sabés que te pasa algo extraño. Las almas gemelas se reconocen por la mirada y por el toque de sus manos. Es como si cada uno, mirara al otro y se mirara a sí mismo", dice Estévez. Y advierte que "aunque la experiencia se pinte como algo mágico y maravilloso, este fenómeno también está lleno de obstáculos muy dolorosos. Precisamente, por tratarse de algo que transforma". Sobre esto habla Weiss, cuando dice que "encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por eso, el universo se encargará de que la conexión se produzca con millones de "casualidades"; pero después, será decisión de ambos, o del libre albedrío, que acepten ese regalo".

Sólo habrá que esperar y en todo caso, confiar en la maravillosa magia del destino.

chamame autentico